Este documento puede visualizarse mejor si es maximizado.
Por
qu?NO votamos la Reforma Impositiva |
|||||||
En la actual
coyuntura econ?ica caracterizada por la recesi?, el
estrangulamiento impositivo y el desempleo, resultaba
contraproducente asignar el costo del ajuste fiscal
requerido, nuevamente, a las empresas y ciudadanos de
todo el pa?. En este sentido, el ajuste fiscal
necesario para retrotraer el d?icit a 4.500 millones
anuales, para observar la recientemente sancionada Ley de
Responsabilidad Fiscal, deb? lograrse mediante dos
v?s. Primero la reducci? de gastos de 1.400 millones
que hab? planteado el Poder Ejecutivo y en segundo
t?mino, 2.600 millones adicionales que deb?n
obtenerse, ya sea incrementando la carga impositiva o sin
hacerlo, llevando adelante pol?icas que m? adelante
explicaremos. |
Sumando los 1.200
m? los 900, m? los 500 millones de pesos estaban los
2.600 millones sin necesidad de una nueva carga
impositiva. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
El aumento del
d?icit fiscal se explica, en una parte relevante, por
el incremento en el gasto destinado a las Provincias y al
incumplimiento provincial del Pacto de 1993; por otra
parte, el incremento en el pago de intereses de deuda es
una consecuencia de los desequilibrios fiscales. |
Efectivamente, el Gobierno Nacional consigui?contener el gasto, especialmente el gasto previsional que implic? como muestra el Cuadro 2, que las prestaciones previsionales sin incluir las cajas provinciales transferidas permaneciera pr?ticamente constante entre 1994 y 1999. Esto se logr?mediante la Ley de Solidaridad Previsional e implic?un gran sacrificio de los jubilados y pensionados nacionales. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Mientras la Naci? y los jubilados y pensionados realizaban estos esfuerzos, el conjunto de gobiernos provinciales increment?su recepci? de transferencias del Gobierno Nacional en m? de 4.000 millones de pesos entre 1994 y 1999 como lo evidencia el Cuadro 3.
|
No obstante, los
Diputados del Bloque de Acci? por la Rep?lica,
ratificamos con nuestro su voto el Compromiso Federal
suscripto en la ciudad de Buenos Aires el 6 de diciembre
de 1999, en la sede del Consejo Federal de Inversiones,
en el marco de la Reuni? de Gobernadores en ejercicio,
Gobernadores electos de las Provincias y el Jefe de
Gobierno Nacional electo, ya que los acuerdos fiscales
son de antigua tradici? cavallista y aunque no pudimos
imponer nuestras cl?sulas transitorias nos parec?
indispensable respaldarlo. |
Siempre estimamos
que ni en la Naci? ni en las Provincias deben crearse
ni incrementarse los impuestos porque la capacidad
contributiva de los ciudadanos y empresas de una
provincia o de la naci? tiene un l?ite, m? all?de
cualquier legislaci? que se cree o que se pretenda
imponer.
|
|
UNA
CIUDAD PARA TODOS |
Todos los discapacitados motrices
que se mueven por la Ciudad Aut?oma de Buenos Aires
saben de los problemas con que se enfrentar? al salir
de sus casas por la falta de consideraci? de algunos
proyectistas, arquitectos, constructortes y el propio
Gobierno que no hace los controles, ni mucho menos
aplicar sanciones por la falta de cumplimiento de normas
municipales y nacionales. |
Por todo esto me inclino a escribir
que no solo se trata de barreras
arquitectonicas, ya que tenemos una
excelente legislaci?, pero no la hacemos cumplir; esto,
sumado a organismos de contralor que mienten ya que
siendo consultados, informan que las estructuras
edilicias de los organismos p?licos est? un 70%
adecuadas. Se?res Arquitectos, Constructores, funcionarios de los organismos de habilitaciones pong?onos las pilas para pensar y accionar de la misma forma, tirando todos para el mismo lado y dando ejemplos positivos, sin discriminar a grupos minoritarios. Derribemos formas de pensar o esas barreras sociales que muchas veces ponemos nosotros los porte?s.
|
Dej?de
ser un peligro potencial... ahora es real. |
||||||||||||
Una vez m?, un
despiste de alta velocidad produjo un desastre, en este
caso las v?timas fatales hasta el momento son
diecisiete, de las cuales ocho eran habitantes de un
barrio que se encuentra en la prolongaci? de la
trayectoria de la pista de aterrizaje, donde el aparato
detuvo su vertiginosa marcha. Al momento de escribir
estas l?eas se contaban m? de setenta heridos en
tierra. |
|
|||||||||||
Este estorbo y el tubo de gas que soplete?/strong> el liviano fuselaje del Boeing 737, LV-WRZ en Agosto pasado, me animo a considerar que fue la causa de que dicho accidente se haya convertido en tragedia. De no haber existido esa trampa mortal, seguramente los pasajeros hubieran salido con bien, pero distinta hubiera sido la suerte de los comensales que ni siquiera hubieran advertido que el b?ido de m? de 78 toneladas los arras?en medio segundo. Esto nos pone en una disyuntiva... Decidir si queremos salvar la vida de los inadvertidos comensales de un restaurante ubicado all?por temeraria negligencia de las autoridades en detrimento de la vida de eventuales pasajeros de un posible despiste; o velar realmente por los derechos humanos y quitar los obst?ulos para asegurarnos de que la fatalidad estad?tica de uno en 112 millones de posibilidades de error como el experimentado all? no se cobre nuevas v?timas.
|
|