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Jornada sobre Aviación Civil: "Hacia una Legislación Integradora"
Concluyó satisfactoriamente el encuentro de
la comunidad Aeronáutica civil en el Congreso Nacional |
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La apertura
efectuada por el Diputado Nacional Guillermo
Francos consisti?en una presentación de Proyecto
de Ley en cuestión, seguida por un an?isis
cronol?ico desde su inicio hasta la fecha de
PRESENTACIÓN. Asimismo, justific?las
ausencias de la Fuerza Aérea
Argentina, debido al momento de cambios que
esa insituci? está transitando y de la Federal Aviation
Administration de los EE.UU, ya que se está
realizando la reunión "Aviation in
the 21st Century - Beyond Open Skies" en la Ciudad de
Chicago, Estados Unidos de América. Hizo un an?isis pormenorizado de los organismos que conforman la administración Federal de Aviación Civil: El Consejo, cuerpo encargado de deliberar y emitir las resoluciones que seguirá la actividad Aeronáutica civil, será conformado por representantes de los sectores y de las regiones formadas por las provincias; La administración General, será el ejecutivo que tendrán a su cargo la representación de la A.F.A.C., su titular será nombrado por el Poder Ejecutivo Nacional, previo concurso público; Las Delegaciones Provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, serán los ?ganos que ejercer? la fiscalización, control y administración en sus respectivas jurisdicciones. Bajo el esquema propuesto, será la misma comunidad Aeronáutica civil la que resolver? fiscalizar? controlar?y administrar?a través de sus ?ganos activos toda la actividad de la aviación civil de la República Argentina. Seguidamente, el Comodoro Juan José G?raldes hizo un desarrollo histórico de la aviación civil en la República Argentina, con un exquisito lujo de detalles. Sobre la Jornada en curso, advirtió que si en el momento de inaugurar la reunión, esta era clausurada, "la mitad del problema, ya se habrá solucionado", ya que allá se encontraba la casi totalidad de los interesados en optimizar el sector. Luego el Dr. Mario Folchi, Presidente de la A.L.A.D.A., explic?las bondades y obstáculos que observan los proyectos tendientes a reordenar la aviación civil, mencionando el que se encuentra en desarrollo en el O.R.S.N.A. y demostr?gran optimismo sobre la voluntad evidenciada en las distintas reformas propuestas. En un segundo panel, se encontraban los operadores aéreos; el Sr. Ernesto Guti?rez, Gerente General de Aeropuertos Argentina 2000 S.A.y el Dr. Diego Gonz?ez, delegado por el Departamento Jur?ico del operador aeroportuario, transmitieron tranquilidad sobre los conflictos pendientes en su materia y contestaron preguntas sobre plazos, cumplimientos del canon establecido para la operación de las aeroestaciones y obras pendientes de realización. El presidente de JU.R.C.A., Sr. Fernando Dozo, compatibiliz?el proyecto en estudio con la situación actual de la aviación comercial, insistiendo en la necesidad de una transici? gradual y racional en el traspaso de las misiones y funciones de la Fuerza Aérea a la administración Federal de Aviación Civil proyectada. advirtió también, que durante el lapso de dicha transici? pueden coexistir incumbencias de mayor complejidad en poder de la Fuerza Aérea, hasta lograr su seguro funcionamiento en el nuevo organismo. |
Guillermo Tufr?
presidente de Hangar Uno S.A., llevó la voz de
la aviación general, y no ocult?su malestar por la
inasistencia de la Fuerza Aérea Argentina a la Jornada,
aludiendo que la institución tiene
representantes suficientes como para que asuman su
caracter de voceros de la autoridad de control y
contralor; de paso, advirtió que la
Federal Aviation Administration también debi?enviar a
uno de sus miembros, aunque nuestro país no
sea de habla inglesa. Advirti?luego, la necesidad de adherir al Proyecto de creación de la A.F.A.C., con la observaci? sobre una racional transici? de las misiones y funciones de la Fuerza Aérea en relación a sus plazos. El moderador del panel, Gustavo Forgione, hizo notar que en el mismo cuerpo del Proyecto de Ley se establece que la reclamada racionalidad cronol?ica de transici? de la Fuerza Aérea y del Ministerio de economía y O.y S.P. a la A.F.A.C., está contemplada, tanto en las misiones y funciones, como para el material y personal afectado; dependiendo del Poder Ejecutivo Nacional, su forma y oportunidad. El último panel, destinado a la opinión de los recursos humanos en la aviación civil, tuvo como representante a los Comandantes José Mar? Vaca y César Gatti, presidentes de la Asociación Argentina de Aviadores Civiles y de la Asociación de Pilotos de líneas aéreas; al presidente del Consejo Argentino de Aviación Civil, Sr. Omar Torres y al presidente de la Asociación de Controladores de tránsito A?eo, señor César Salas, actuando como moderador el Dr. Martín Borrelli. La opinión general, coincidi?en la necesidad de lograr el viejo anhelo que significa la creación de un organismo único y aut?quico que administre, fiscalice y controle la actividad Aeronáutica civil en la República Argentina; advirtieron que bajo ning? concepto esto significa un quiebre con la Fuerza Aérea, sino la adecuaci? de incumbencias para aggiornar la actividad y evitarle la carga de una actividad que no es espec?ica de la función militar. Reclamaron también la necesidad de despolitizar la cuestión, mediante una actuación racional en la materia. Al cierre de la Primera Jornada sobre Aviación Civil, el Diputado Francos reclam? finalmente, la necesidad de que cada uno que sienta suyo el reclamo de una adecuaci? de la aviación civil en nuestro país, lo haga saber a sus representante ![]()
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Fue organizado por
la Fundaci?
Manantiales y con el auspicio de la Junta Nacional de
Drogas de la Presidencia de la República de Uruguay. Asistieron expertos en políticas de prevención, asistencia y represi? de las drogas de los siguientes países: China, Israel, Sud?rica, Suecia, Rumania, Italia, Inglaterra, Suiza, España, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina. ![]() En el acto inaugural el Licenciado Pablo O. Rossi Rodriguez, Presidente de Fundaci? Manantiales (Argentina, Brasil, Uruguay) se refiri?entre otros conceptos que hablar sobre la drogadependencia, incluyendo la demanda y la oferta de sustancias psicoactivas, es incidir en un tema de alta sensibilidad social. Si utilizamos las encuestas como bar?etros de opinión la totalidad de las mismas destacan la prioridad que la comunidad establece frente a los problemas originados por el abuso de drogas ilegales: la inseguridad, la violencia y la delincuencia juvenil. |
Se mencionócomo la
droga se ha convertido en uno de los "nuevos
des?denes" producto de las transformaciones
mundiales. -"Es un fen?eno a escala mundial, que no conoce nacionalidad ni fronteras", afirm?el Dr. Ake Setreus, Director de Ciudades Europeas contra las Drogas (SUECIA). Los especialistas desarrollaron las experiencias de sus países, como: "Tendencias Europeas en políticas de drogas", "Crack y coca?a en nuestras ciudades", "Politicas en drogas en la República Popular China", "Diagn?ticos situacional, políticas de represi?, prevención y asistencia en dependencias ilegales en Sud?rica", "La comunidad terap?tica del siglo XXI", "Estrategias preventivas y comunicacionales en drogadependencia en los Estados Unidos", "Justicia y drogadependencia", "Correlación de la violencia familiar y uso de drogas y HIV", entre otros temas. |
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