La Hoja Federal


Año 1 - Número 1

República Argentina, Lunes 5 de Julio de 1999
Órgano de prensa del
Partido Federal

Av.de Mayo 962 - Buenos Aires



Deuda Externa
La nueva joya de la abuela

Obedeciendo a las campañas políticas, muchos de los candidatos utilizan descuidadas reflexiones para descalificar a sus oponentes o simplemente para cautivar votantes de cualquier forma; por estos días los temas de moda son "la agobiante deuda externa" y "la inestable estabilidad".
Hay quien explica alegremente la necesidad de adherir al jubileo del nuevo milenio para no pagar la deuda; otro, que se debe reconsiderar esa deuda, como si fuese posible convencer a los acreedores del Estado, y esto no incluye al FMI quien sólo es acreedor de una parte menor y a la mínima tasa de interés del mercado, sino a los mismos argentinos tenedores de bonos en dólares o quienes confiaron sus divisas a los bancos y estos las prestaron al Estado.
A esta discusión no escapa el mismo presidente, quien advierte que "con una victoria de la Alianza, sobrevendría una devaluación".
Estas oportunas acusaciones sólo llevan a que las expectativas de los inversores externos se reduzcan y con ello la credibilidad de nuestro país.
Si tenemos en cuenta que el tan nombrado Costo Argentino se debe casi exclusivamente al costo de financiación de la producción, estas irresponsables afirmaciones no hacen más que aumentar dicho costo echando por tierra todo esfuerzo por mantener la perseguida estabilidad.
Cabría entonces, rogar a los oportunistas que midan su verborragia política respecto de su daño potencial, aunque ello implique una falta de discurso competente, porque de seguir con esta ineptitud quien sea elegido deberá administrar un seguro desastre.

Humor político
      Resulta que en reunión de gabinete, en oportunidad de tratar la reducción del presupuesto a la educación, uno de los miembros propone que los montos sobrantes de dicho recorte se aplicaran al sistema carcelario.     Un iluminado del grupo advierte al resto... - ¡pero !!!... ¡ están todos locos !!!... ¡ a la población, eso no le va a gustar nada !!!...
    Entonces el miembro informante (alias teléfono celular) le indica:
- Y bueno... ¿ qué querés ?... al colegio ya fuimos !!! ......


Ahhh... ¿ por qué le dicen "teléfono celular" a ese?.....
Porque antes de empezar a hablar hay que ponerle un quince...
Que lo disfruten !!! (Toda semejanza con personajes de la realidad es pura coincidencia)

ÚLTIMO                         MOMENTO - LA NACIÓN - Lunes 5 de julio de 1999 ===>                         Mercado aerocomercial - El Aeroparque Jorge Newbery no                         será trasladado a Ezeiza - El instructor de la                         audiencia pública dictaminó que la "opinión                         dominante" fue no mover la aeroestación.
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  Aeroparque Jorge Newbery
Audiencia pública del ORSNA

El Partido Federal se presentó ante la Audiencia Pública sobre la continuidad del Aeroparque Jorge Newbery más allá del año 2005 convocada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.
Cessnas Citation en Aeroparque - En rodaje para 13.
    Imagen de archivo

La postura sostenida por Gustavo Forgione, radicó en advertir la imprevisión de los organismos responsables de la licitación por la que se adjudicó a Aeropuertos Argentina 2000 S.A. la administración de los aeropuertos nacionales por 30 años. Del Poder Ejecutivo Nacional por privatizar en bloque y en forma inconsulta los aeropuertos, de la Fuerza Aérea por no ejercer el control y Fiscalización adecuadamente, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su característica inacción, del Concejo Deliberante y la Legislatura por aprobar y mantener las excepciones del Código de Planeamiento Urbano y de Aeropuertos Argentina 2000 S.A. por ofertar en forma irresponsable a sabiendas de urgencias futuras.
Hizo notar que las partes no estudiaron con la seriedad suficiente el crecimiento del tráfico aéreo y los costos que ello implica.
Entre las razones para mantener funcionando este aeropuerto, al que destacó como ejemplo de otros City Airport en el mundo, resaltó su eficiencia en costos y su comodidad, lo que lo convierte en un servicio público de excelencia. Cabe entender que cada hora que se demoraría en llegar al aeropuerto si se lo traslada, equivale a alejar 800 kilómetros las otras ciudades de nuestro país.
Finalmente mencionó que el costo de adecuar el Aeroparque para que cumpla con las normas de seguridad debe ser satisfecho por el ahorro que le significa al concesionario la inversión que no hará en Ezeiza y que había devengado para su traslado, sin que ello implique una erogación para la comunidad de la que debemos defender sus intereses.


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En otras páginas:
Traducción del excepcional artículo del Dr. Domingo Cavallo publicado en la revista FORBES.
Informe sobre el proyecto de modificación de la Ley de Fondos Comunes de Inversión, enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo Nacional.

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