Aparentemente
el pedido del Foreign Office será que no
se insista con el nombre Puerto Argentino
y que se mantenga el de Puerto Stanley,
también se especula que los vuelos
deberán salir desde Punta Arenas y
haciendo escala en Río Gallegos o Río
Grande aterricen en el aeropuerto de
Mount Pleasant, situación que existía
hasta Marzo último, cuando el gobierno
chileno enojado por la cuestión
Pinochet, terminó por cancelarlo.
Habrá
que esperar los resultados, y confiar una
vez más en que estos acuerdos beneficien
la posición argentina.
Asimismo,
se agregó un acuerdo de cooperación de
patrullaje en el Mar Argentino adyacente
a las Islas Malvinas, visto que la Armada
Argentina está realizando una eficiente
labor en esa materia, y más aún luego
de la compra de los aviones Orión. Cabe
destacar que en oportunidad de ampliar la
zona de exclusión, la Royal Navy
advirtió que ello obedecía a que la
República Argentina no patrulla bien esa
zona. Ahora lo está
haciendo.
|
La
cuestión será que en esos vuelos
podamos subir los argentinos, sinó será
un acuerdo para restablecer las
relaciones entre Chile y Gran Bretaña,
pero gestionada por nuestra Cancillería.
Tendremos que volver
a llamarlo Puerto
Stanley.
|
|