Artículos - La Hoja Federal
Nº 2 - 9 de Julio de 1999.

Hasta ayer era sospechoso
Condenaron a seis años de prisión e inhabilitación perpetua al ex juez Trovato por el delito de cohecho calificado.
Por Gustavo P. Forgione


Con este resultado, la Justicia Argentina aporta uno más de sus miembros a la lista de convictos como Wowe y algunos otros, quienes junto con los sospechados Bernasconi, Tiscornia y Oyarbide hacen que el ciudadano común vea al sistema judicial como corrupto.
Es hora de depurar la justicia, ya que esta es el último recurso de los ciudadanos ante las injusticias, si el resto de los poderes o la misma policía comete una injusticia con alguno de nosotros, no queda finalmente el recurso de la justicia para defendernos.
La sensación general es que ello no se cumple porque hay jueces corruptos, la investidura que les da su cargo hace que la pena por delitos derivados de parcialidades en fallos de conveniencia sea siempre ínfima. ¿Interesa realmente si el placard que recibió como pago por uno de sus fallos valía 19.000 pesos, uno o un millón ?...
Por otra parte el abogado de Trovato indicó casi humildemente: ¡Este fallo va a ser anulado! y si es ratificado por la Cámara de Casación y la Corte Suprema de Justicia de la Nación... acudiremos a las cortes internacionales.
El defensor del ex juez contribuye con estas declaraciones a dañar directamente a las instituciones, ya que de antemano entiende que estas fallarán en forma errónea.
El daño producido por el juez no es mensurable y en todos los casos es lo más grave que le puede ocurrir a la justicia como institución, ya que en personas como esa queda la decisión final sobre nuestra vida, nuestros descendientes, nuestros bienes, y hasta nuestra propia libertad.

Derechos reservados © La Hoja Federal - Partido Federal - Año 1999.

Ver La Hoja Federal de hoy.
Ver el
Índice de Artículos.