Artículos - La Hoja Federal
Nº 1 - 5 de Julio de 1999.

Aeroparque Jorge Newbery
Audiencia pública convocada por el ORSNA


El Partido Federal se presentó ante la Audiencia Pública sobre la continuidad del Aeroparque Jorge Newbery más allá del año 2005 convocada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Cessnas Citation en Aeroparque - En rodaje para 13.

Imagen de archivo

La postura sostenida por Gustavo Forgione, radicó en advertir la imprevisión de los organismos responsables de la licitación por la que se adjudicó a Aeropuertos Argentina 2000 S.A. la administración de los aeropuertos nacionales por 30 años. Del Poder Ejecutivo Nacional por privatizar en bloque y en forma inconsulta los aeropuertos, de la Fuerza Aérea por no ejercer el control y Fiscalización adecuadamente, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su característica inacción, del Concejo Deliberante y la Legislatura por aprobar y mantener las excepciones del Código de Planeamiento Urbano y de Aeropuertos Argentina 2000 S.A. por ofertar en forma irresponsable a sabiendas de urgencias futuras.
Hizo notar que las partes no estudiaron con la seriedad suficiente el crecimiento del tráfico aéreo y los costos que ello implica.
Entre las razones para mantener funcionando este aeropuerto, al que destacó como ejemplo de otros City Airport en el mundo, resaltó su eficiencia en costos y su comodidad, lo que lo convierte en un servicio público de excelencia. Cabe entender que cada hora que se demoraría en llegar al aeropuerto si se lo traslada, equivale a alejar 800 kilómetros las otras ciudades de nuestro país.
Finalmente mencionó que el costo de adecuar el Aeroparque para que cumpla con las normas de seguridad debe ser satisfecho por el ahorro que le significa al concesionario la inversión que no hará en Ezeiza y que había devengado para su traslado, sin que ello implique una erogación para la comunidad de la que debemos defender sus intereses.


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